Tiempo

no me quedan espacios
para las ausencias
ni consonancia
para las abreviaturas
si todas las letras no encajan
no bastan los atajos
para ninguna

me falta estoicismo
para los domingos silentes
y los sábados
picados de hormigas
si tus horas desertan
mis segundos
ya no pretenderé
preservar
los días

no me queda estación
para tus medias tintas
matizadas
con la quintaesencia
de las mías
ya no dejaré que maceren
los retazos
de perpetuas
cadencias diferidas

se me agotan
las esperas sin luces
las parcelas
compartidas
se me desbordan
las respuestas
amables

abro ventanas
nubes
puentes
devuelvo todas las promesas
extintas
no me queda época
para malvivirte

parto de la mano de otro tiempo
uno nuevo
mañana
(al mediodía)
dejaré que me fecunde
al fin
sin ti
sin ella
sin prisa

Deja un comentario